Casa CEIEC  trabaja con el "problema de aprender", entendiendo que éste es "un saber que se construye", en el que confluyen varios factores y actores intervinientes. Partimos del presupuesto de que un problema de aprendizaje no es la dificultad que tiene sólo uno de esos actores: el alumno. Por eso trabajamos involucrando a los otros responsables de dicho proceso: sus docentes, su familia, e involucrándonos también nosotros con esa "construcción posible del saber". No queremos que se entienda lo que comunmente sucede: "que el éxito o el fracaso escolar parece ser una virtud o defecto atribuible a lo que los/as niños/as  y  jóvenes hagan con sus aprendizajes". Hay que acompañar a los/as docentes y darles formación específica sobre diversas problemáticas que no tuvieron presentes en los diseños curriculares de la formación de base de michos/as de esos/as docentes. De allí, las jornadas bimestrales de capacitación docente.

 

Respecto a las problemáticas, inquietudes y a los espacios de formación que desarrollamos comunicarse con

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.