Casa CEIEC aborda las problemáticas de aprendizaje escolar, desde la realización de procesos diagnósticos, orientación psicoeducativa y tratamientos de los mismos, incluyendo a las familias y docentes en ese proceso, planteando un seguimiento del mismo, asesorando a la comunidad educativa en la que el niño o joven se encuentra inmerso. 

Cómo funcionamos:

Para incorporar a un/a niño/a a Casa CEIEC debe ser derivado/a por una escuela estatal de Villa Tesei-Hurlingham, o por un organismo estatal (Servicio Local/Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del/a Niño/a, Comisaría dela Mujer o la Familia, Juzgado de Paz, Juzgado de Familia de Morón), y no debe tener obra social, lo que le permite comenzar a concurrir en forma gratuita o abandono un bono contribución de $20 . Esto es posible gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de a Provincia de Buenos Aires.

Además de las horas de terapia, los/as niños/as y jóvenes asisten a diversos talleres que complementan la labor del consultorio (Juego, apoyo escolar atendido específicamente los problemas de aprendizaje, teatro, danza, entre otros).

Son fundamentales para lograr el resultado deseado, las reuniones mensuales entre los/as profesionales de Casa CEIEC y los Equipos de Orientación Escolar o directoras de las escuelas a las que asisten nuestros/as niños/as y jóvenes, eso permitirá que llegue al trabajo áulico las especificaciones necesarias para que puedan dar lo mejor de sí, con la gratificante sensación de poder, de sentir que ellos/as también tienen lo necesario.